boligrafo-camara-espia-detenido-viso-201011

La Guardia Civil ha detenido en El Viso del Alcor a un hombre por un supuesto delito contra la intimidad después de que reconociera haber puesto una cámara-espía en el cuarto de baño de su suegra.

Según informa la Benemérita en nota de prensa, la actuación se inicia a raíz de una denuncia que pone una vecina del municipio. La denunciante informa que acaba de percatarse de la presencia de un bolígrafo en su cuarto de baño, el cual parece estar provisto de una cámara para grabar imágenes. También comenta que no sabría decir el tiempo que pueda llevar este artilugio colocado allí.

La denunciante muestra a los agentes su preocupación, pues ese baño es frecuentado por numerosos miembros de su familia, su marido, sus hijas solteras, nietos, entre otros.

El Área de Investigación se hace cargo de esclarecer estos hechos. Comienza por la prueba que aporta la denunciante. Se trata de un bolígrafo de un grosor algo mayor del normal, pero de una apariencia similar a cualquier otro, incluso tiene un depósito de tinta. Al inspeccionarlo detenidamente, se aprecia que, en su parte superior, tiene un interruptor y también está provisto de un dispositivo de grabación y reproducción de audio y video.

Los agentes visualizan las imágenes grabadas en este artilugio y, entre otras, se aprecia claramente a un hombre manipulando el bolígrafo y dirigiéndolo hacia la bañera., comprobando en repetidas ocasiones la orientación de la cámara.

Una vez descubierta la identidad de esta persona, resulta ser un yerno de la denunciante. Los agentes consiguen localizarlo, puesto que había abandonado el domicilio conyugal, y finalmente confiesa los hechos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...