Agente en la plantación | Guardia Civil

Se les intervinieron 1.200 plantas de marihuana de entre 60 cm y 2,50 metros de altura cuyo pesaje inicial superó la tonelada.

La Guardia Civil de Lebrija ha detenido a dos vecinos de 30 y 42 años de edad, como  presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana. En el marco de los servicios que la Guardia Civil de Sevilla tiene activados para la detección y erradicación de de estos cultivos, se tuvo conocimiento de que en la localidad de El Cuervo podrían estar dedicándose al cultivo de marihuana en un invernadero de una explotación agrícola.

Los agentes del Área de Investigación del Puesto de Lebrija sospechan principalmente de un varón español, pudiendo comprobar que este individuo se dedicaba al cultivo indoor de marihuana en el interior de un invernadero de unos 1500 metros cuadrados, así como que utilizaba una pequeña nave anexa, de unos 40 metros cuadrados, como secadero. Tras las investigaciones realizadas por los agentes del Área de Investigación, se consigue localizar al propietario de la explotación agrícola, el cual asegura tenerla en arrendamiento y tras la entrevista con dicha persona se realiza  la entrada y registro de la finca.

Durante el registro se intervienen 1.200 plantas de marihuana de entre 60 cm y 2,50 metros de altura, arrojando un peso en bruto de 1.410 kg.