Justo Padilla llevaba 30 años en el poder.

El Ayuntamiento de Guillena celebra hoy un pleno de carácter extraordinario en el que el hasta ahora primer teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras y Vivienda, Lorenzo José Medina Moya (PSOE), será investido nuevo alcalde en relevo del también socialista Justo Padilla, quien renunció a la Alcaldía por voluntad propia tras aproximadamente 30 años en el poder.

Sevilla Actualidad/Agencias. Fuentes municipales informaron a Europa Press de que el pleno se celebrará a las 19:00 horas de hoy martes con dos puntos en su orden del día. El primero de ellos corresponde a la entrega del acta de concejal hasta ahora ocupada por Justo Padilla a Francisco José Ciudad Moya, número diez en la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Guillena en las últimas elecciones municipales y concejal socialista en el periodo 1991-2007.

Una vez que Ciudad Moya ocupe su puesto en la Corporación ya como capitular, se consumará el segundo punto del orden del día con la proclamación de candidaturas y la votación de un nuevo alcalde, que con toda seguridad será Lorenzo José Medina Moya al gozar el PSOE de mayoría absoluta con nueve concejales de los 13 que conforman el pleno.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:guillena;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}