obras-calle-san-pedro-181011

Sería dos meses antes de lo previsto, debido al buen ritmo en que avanzan los trabajos.

Las obras que se están llevando a cabo para la reordenación y mejora de infraestructuras de la calle San Pedro de Carmona avanzan a buen ritmo y se prevé que puedan estar finalizadas antes del plazo previsto. De hecho, los técnicos calculan que si se mantiene el ritmo actual y la meteorología es favorable, la obra podría estar concluida a finales del mes de noviembre, cuando los cálculos iniciales señalaban como fin de la obra el mes de enero de 2012.

La actuación consiste en la mejora del pavimento de la calle San Pedro sustituyéndolo por adoquinado, ofreciendo una imagen homogénea en toda la zona. La obra permitirá también reorganizar los pasos elevados y de peatones y mejorar el tráfico de esta calle, una de las principales vías de comunicación de la ciudad, especialmente para el acceso y salida al conjunto histórico de Carmona.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, que ha visitado recientemente las obras, se ha mostrado satisfecho por el avance de esta actuación «que nos permitirá abrir al tráfico la calle un mes y medio antes de lo previsto» y ha agradecido a los ciudadanos su comprensión por esta obra y por las molestias que les ha podido causar. Asimismo, Ávila agradece también a los trabajadores y a la empresa que la lleva a cabo al aceptar las sugerencias que les hemos hecho para reforzar los turnos de trabajo por las tardes y los sábados.

Por otra parte, y ante el incidente ocurrido el pasado sábado cuando las vallas que cierran la obra fueron abiertas sin autorización por un particular, se aclara que en ningún momento ni desde la Alcaldía ni desde la delegación municipal de Urbanismo se ha dado permiso en este sentido. De hecho, en el momento el que se tuvo conocimiento de la retirada de las vallas, el propio alcalde ordenó el cerramiento inmediato de la obra y la vigilancia por parte de la Policía Local para que no se repitiera este hecho.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...