La jornada electoral de este 26 de mayo ha entregado hasta 80 mayorías absolutas en los 106 municipios de la provincia de Sevilla. 53 de ellas, casi dos tercios, pertenecen al PSOE.

Las mayorías más llamativas han sido las de municipios que han otorgado más de un 90% de sus votos a un solo partido. De ellos, lo que han entregado esa abrumadora mayoría al PSOE han sido Cañada Rosal, El Castillo de las Guardas, Las Navas de la Concepción y El Palmar de Troya. Este último ha dado todos y cada uno de sus 11 concejales al PSOE en sus primeras elecciones como municipio independiente, ya que hasta el año pasado dependía de Utrera.

Dos Hermanas, la mayor ciudad de la provincia tras la capital, ha tenido una de las mayorías absolutas, permitiendo  así revalidar la alcaldía a Francisco Toscano, del PSOE, que lleva en el puesto desde 1983.

El PP, por su parte, ha obtenido únicamente 9 municipios por mayoría absoluta, superándolo Adelante con 10. Ciudadanos ha conseguido de este modo tan solo una, empatando con AxSí. Estos son los municipios que han tenido mayorías absolutas en la provincia de Sevilla, divididos por partidos:

PSOE-A

Aguadulce, Albaida del Aljarafe, Alcolea del Río, La Algaba, Algámitas, Aznalcazar, Badolatosa, Brenes, Las Cabezas de San Juan, Camas, Cañada Rosal, Carrión de los Céspedes, Casariche, Castilblanco de los Arroyos, Castilleja de la Cuesta, Castilleja del Campo, El Castillo de las Guardas, Cazalla de la Sierra, Coripe, El Coronil, Los Corrales, Dos Hermanas, Estepa, Gerena, Gilena, Gines, Guadalcanal, Guillena, Isla Mayor, Lantejuela, Lebrija, Lora de Estepa, El Madroño, Marchena, Martín de la Jara, Montellano, Morón de la Frontera, Las Navas de la Concepción, Olivares, Osuna, El Palmar de Troya, El Pedroso, La Puebla de los Infantes, La Rinconada, El Ronquillo, El Rubio, Salteras, San Nicolás del Puerto, Utrera, Villamanrique de la Condesa, Villanueva del Río y Minas, Villanueva de San Juan y, por último, El Viso del Alcor.

Adelante

Arahal, Aznalcóllar, Bollullos de la Mitación, El Garrobo, Marinaleda, Los Palacios y Villafranca, Paradas, Pedrera, Peñaflor y La Puebla de Cazalla.

PP

Carmona, Burguillos, Herrera, Los Molares, Lora del Río, Mairena del Alcor, Pilas, Tomares y Villanueva del Ariscal.

Otros

Ciudadanos: Almadén de la Plata.

Juntos x La Campana: La Campana.

CentuM: Constantina.

AxSí: Coria del Río.

NIVA: Fuentes de Andalucía.

JxP: Pruna.

100% andaluces: El Real de la Jara.

ATR: Tocina.