ricardo-tarno-convenio-microbank-171011

El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con MicroBank para ofrecer hasta un millón de euros.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y la filial de La Caixa especializada en Microcréditos, MicroBank, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por un importe máximo de un millón de euros para potenciar el autoempleo e incentivar la actividad emprendedora favoreciendo la igualdad de oportunidades y con especial atención a los colectivos vulnerables en situaciones de exclusión financiera.

MicroBank concederá préstamos de pequeña cuantía sin garantía real con la finalidad de fomentar la actividad productiva, la creación de ocupación y el desarrollo personal y familiar.

Para el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, esta colaboración servirá para mejorar la financiación y promoción de las microempresas y el fomento del empleo autónomo a través de estos microcréditos, como medio para favorecer la creación y consolidación de empleo y facilitar soporte a los proyectos empresariales viables.

Al acto, celebrado en el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, han asistido el alcalde de la localidad, Ricardo Tarno, el concejal delegado de Empleo, Luis Pelegrí, y varios representantes de la entidad bancaria y los directores de las tres cajas que actualmente tiene La Caixa en el municipio.

También han acudido representantes de la Asociación para la Educación y Ayuda a Discapacitadas Mater et Magistra y de la Fundación Anabella, dedicada a la ayuda a mujeres maltratadas, ambas de Mairena del Aljarafe, que han recibido de la Obra Social La Caixa una ayuda de 28.000 euros, 12.200  para la primera y 15.800 para la segunda.

Ambas han sido seleccionadas de los 168 proyectos elegidos a nivel nacional (44 en Andalucía) dentro de la convocatoria de Fomento del Voluntariado de 2011 y que tienen por objetivo mejorar la gestión del voluntariado y prestar una atención especial a acciones de promoción, captación y acompañamiento integral de las personas voluntarias.

Con su presencia en el acto se ha querido reforzar el vínculo de colaboración entre ambas entidades y el propio Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe para futuras actuaciones conjuntas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...