El estadio municipal de Villanueva de San Juan ha acogido la jornada inaugural /A.Copete

El estadio municipal ‘La Bombonera’ de Villanueva de San Juan ha acogido la inauguración de la temporada 2011-2012 de la Escuela de Fútbol Base ‘Peloteros Sierra Sur’.

Comienza de nuevo a rodar el balón en la temporada 2011-2012 de la Escuela de Fútbol Base ‘Peloteros Sierra Sur’, que cumple 15 años de existencia llevando la pasión y valores del deporte por los 21 pueblos que forman la comarca  de la Sierra Sur sevillana.

Esta escuela nació en 1997 con un anteproyecto que fue presentado a los diversos concejales de deporte de las localidades y posteriormente a los organismos públicos como la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía. ‘Peloteros’ engloba casi a un total de 3.500 niños y niñas desde los 6 hasta los 18 años, y algunos de esos pequeños jugadores han llegado a la élite profesional, como el bético Isidoro Gómez (Pedrera) o Daniel Sánchez Alaya (El Saucejo), que milita en la Premier League inglesa.

Este año la jornada inaugural ha tenido lugar en el municipio de Villanueva de San Juan, en las instalaciones del Estadio municipal ‘La Bombonera’, que hace poco tiempo sufrió remodelaciones como la colocación de césped artificial.

En total participaron 12 equipos de la Sierra Sur de Sevilla/ A.CopeteLa nueva temporada ha arrancado esta mañana con un desfile de los 12 equipos de categoría pre-benjamín pertenecientes a la comarca que han participado en el torneo organizado por la Escuela y por el Ayuntamiento de Villanueva de San Juan. El ganador de la competición ha sido el equipo de Martín de la Jara, que venció en la final al equipo anfitrión por 2 a 1.

Los más pequeños y los padres asistentes pudieron disfrutar además de castillos hinchables y camas elásticas, así como regalos y degustaciones por parte de los organizadores. Y también hubo lugar para la solidaridad, ya que el torneo era a beneficio de la Fundación ‘Emalaikat’.

La Fundación ‘Emalaikat’ es una organización privada no lucrativa que centra su actividad en programas de actuación ern países subdesarrollados de África como Kenia y Etiopía donde promueven la creación y desarrollo de recursos acuíferos sostenibles en la zona.

www.SevillaActualidad.com