Un centenar de artistas y artesanos se darán cita en la explanada contigua a la Casa de las Artes.

Por primera vez, San Juan de Aznalfarache tendrá un mercado medieval. Será desde el viernes 21 hasta el domingo 23 de octubre. La plataforma ubicada junto a la Casa de las Artes (Casa Minas de Cala), acogerá este encuentro entre artesanos y artistas y el pueblo de San Juan.

La Delegación de Cultura organiza este evento, pionero en el municipio, con el objetivo de dar a conocer a los más jóvenes y refrescar la memoria a los mayores cómo se fabrican artículos tan comunes como una cesta, una figura de cristal o una barra de pan. “Acercar la artesanía y la historia a nuestros vecinos y vecinas es el objetivo que queremos conseguir con la organización de este Mercado Medieval, además de ofrecerles un lugar de encuentro divertido y ameno”, apunta la Delegada de Cultura, Mª Francisca Aparicio.

La explanada donde se ubicará el Mercado Medieval contará con puestos de venta de todo tipo de artículos artesanales que simularán antiguas tabernas. Mercaderes, grupos de animación y talleres introducirán al visitante en un auténtico cuento medieval.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y la empresa Artesanos Reunidos organizan este “Mercado-espectáculo” con el que los vecinos disfrutarán con la puesta en escena y con la exhibición de antiguos oficios puramente artesanales. 

La inauguración del Mercado será el viernes 21 de octubre por la tarde, con la presencia del alcalde de la localidad, Fernando Zamora, aunque esa misma mañana un grupo de escolares de varios colegios de la localidad, podrán conocer en primicia el mercado. Serán los primeros en visitarlo, incluso antes de la inauguración.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...