Los detenidos sustrajeron tubos de acero galvanizado y otros materiales.

Según informa la Benemérita en nota de prensa, un empleado del Ministerio de Fomento había denunciado el robo de material en un almacén. Al parecer, los ladrones habían saltado la valla perimetral de la parcela donde está ubicado el almacén y habían sustraído 50 postes de acero galvanizado y una batería de camión.

Al día siguiente, vuelve a presentar denuncia esta persona. En esta ocasión, los autores del robo habían cortado la valla y habían sustraído más postes de acero. Además, lograron romper el techo de uralita y sustraer 150 metros de cableado de la instalación eléctrica.

La Guardia Civil de Los Palacios comprobó “in situ” los hechos y observó que los postes de acero tenían unas características únicas, pues son de los que se usan para las señalizaciones y además se encuentran en perfecto estado, por lo que son fácilmente reconocibles.

Con estos datos, acuden a varias chatarrerías, por si los hubiesen vendido. En una de ellas, el encargado les informa de que dos jóvenes le han ofrecido unos postes similares a los descritos por los agentes. También les dice que él se negó, pues sospechó que  fuesen robados, dado el excelente estado en que se encontraban. Este testigo aporta datos sobre los presuntos ladrones.

Los guardias civiles continúan investigando en otras chatarrerías. En una, el dueño niega que les hayan ofrecido nada parecido a lo investigado. Pero su actitud levanta las sospechas de los agentes.

Además, al inspeccionar los materiales que tiene observan restos similares a los postes que se buscan. Todo hace sospechar que rápidamente se ha intentado deshacer de ellos.

Es así como los Guardias del Área de Investigación de Los Palacios consiguen saber la identidad de los dos sospechosos. Se trata de dos vecinos de Los Palacios, B.C.M. de 26 años y M.B.R. de 27, ambos vecinos de Los Palacios y con antecedentes policiales.

La investigación se completa cuando se localizan y detienen a los dos sospechosos  por sendos delitos continuados de robo con fuerza en las cosas. Asimismo, los agentes consiguen evidencias de que el dueño de la chatarrería sospechosa efectivamente compró el material robado.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...