Las que concurren a las elecciones sindicales “están sufriendo presiones por parte de la dirección de la empresa”.

La Federación andaluza de Actividades Diversas de CCOO ha denunciado la situación que atraviesan las 60 trabajadoras que componen la plantilla de M&M Axati Slne, concesionaria del servicio de ayuda a domicilio del municipio de Lora del Río.

Las trabajadoras no cobran sus salarios desde el mes de agosto y, además, la empresa incumple el convenio colectivo de ayuda a domicilio, “de manera sistemática”. Una situación que denuncia CCOO, que ha mantenido reuniones con la dirección de la empresa y con el Ayuntamiento “sin que hasta este momento se haya solucionado nada, aunque la concejala que nos atendió se comprometió tanto al pago de las nóminas atrasadas como al cumplimiento del convenio colectivo en esta empresa”.

Lejos de cumplirse estos compromisos, la situación ha empeorado para algunas de las trabajadoras que “están sufriendo presiones y persecución sindical por parte de la dirección de la empresa por concurrir a las elecciones sindicales en la candidatura de CCOO”. De hecho, señalan que la empresa “ha suspendido a una trabajadora durante un mes de empleo y sueldo, alegando falta de atención a los usuarios, cuando el motivo real es su inclusión en las listas del sindicato”.

CCOO ha anunciado que si la dirección de la empresa continúa con la misma actitud, y el ayuntamiento de Lora del Río no hace nada para solventar los problemas de estas trabajadoras, “convocaremos movilizaciones, ya que al trabajo en muchos casos precarios de las plantillas de ayuda a domicilio, no se puede agravar con impagos de salarios, y más en una situación como la actual, cuando esos sueldos pueden ser el único ingreso económico de una familia”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...