Servicio de bus / Ayuntamiento de Gines

La iniciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento por quinto año consecutivo, tenía como objetivo facilitar el desplazamiento de los vecinos y vecinas sin necesidad de utilizar sus vehículos privados.

El servicio especial de autobuses entre Gines y la Feria de Sevilla 2019 ha superado todas las expectativas registrando en total más de 15.000 usuarios, aumentando en más de un millar el número registrado en 2018, cuando rondó los 14.000. Se consolida así plenamente esta iniciativa puesta en marcha un año más de forma conjunta por el Ayuntamiento de la localidad, a través de su delegación de Participación Ciudadana, y la empresa de autobuses DAMAS.

El servicio especial comenzó a funcionar el “sábado del alumbrado” y se prolongó hasta el sábado día 11, teniendo como objetivo facilitar el desplazamiento de los vecinos y vecinas de Gines directamente al Real de la Feria y de este punto de vuelta a la localidad, siendo el precio del billete de 1,60 euros por persona. Como novedad, en el caso de los usuarios de la Tarjeta del Consorcio el precio se reducía a 1,02 euros por persona, mientras que los menores de 4 años viajaban gratis.

Al igual que en ediciones anteriores, la periodicidad del servicio tanto de ida como de vuelta ha sido diaria con salidas cada hora, destacando que el servicio era reforzado en los momentos de mayor afluencia de viajeros para evitar esperas en las paradas y que ningún pasajero se quedara fuera. Cabe reseñar que los días que se registró mayor número de viajeros fueron el martes 7, el miércoles 8 y el viernes 10 de mayo.