Las viviendas de la Cooperativa Olivarera fueron encargadas a la empresas que quedó segunda en concurso.

El ayuntamiento deberá pagar 36.000 euros a la empresa constructora San José por la rescisión del contrato de obra mal adjudicado de las 28 VPO de la Cooperativa Olivarera.

Estas obras fueron adjudicadas inicialmente y hecho el contrato a la empresa constructora San José, con los votos a favor de PP y PSOE y el voto en contra de IU en el Consejo de Administración de Sodecar.

El grupo municipal de Izquierda Unida denunció este hecho, ya que “se había elegido a la empresa que había quedado en segundo lugar en el concurso de adjudicación, con una oferta superior a 120.000 euros con respecto a la ganadora, y del informe negativo de Diputación que daba la razón a IU”, recuerda la formación en nota de prensa.

Ahora, y tras realizarse un nuevo proceso, la obra ha sido adjudicada a la misma empresa que ganó el primer concurso, lo que ha obligado a Sodecar a rescindir el contrato de obra formalizado con San José, teniéndola que indemnizar con 36.000 euros. El propio alcalde ha sido partícipe de las negociaciones para la indemnización, según la propuesta presentada por Sodecar.

“Son, por tanto, los adjudicatarios de estas 28 viviendas los principales perjudicados por todo este asunto, que se han visto obligados a pagar sus viviendas sin verlas construidas durante cerca de un año. Estos perjuicios al ayuntamiento y a los adjudicatarios han hecho que el grupo municipal de Izquierda Unida exija responsabilidades en el pasado consejo de administración de la empresa Sodecar”.

Para su portavoz, Encarnación Milla, “Juan Ávila debe darse cuenta que los 36.000 euros son la consecuencia de una decisión mal tomada, cuya cuantía será pagada por los ciudadanos de Carmona, algo que no puede suceder”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...