Material incautado / Guardia Civil

La Guardia Civil ha registrado tres viviendas y detenido a cuatro personas por traficar con droga. La venta de sustancias estupefacientes se realizaba incluso a menores.

La Guardia Civil ha desarrollado una operación  contra el tráfico de drogas a pequeña escala, conocido como menudeo o tele-coca, contra un grupo organizado que operaba en la localidad de Lebrija.

La operación, hoy finalizada, ha sido desarrollada durante los dos pasados meses. Efectivos de la Guardia Civil de Lebrija detectaron dos viviendas donde se estaba realizando venta de estupefacientes e incluso se consumía en el interior de las mismas. Tal situación había generado cierta alarma social, pues una de las viviendas se encontraba ubicada muy cerca de un instituto y un colegio de la localidad.

Durante la investigación se pudo comprobar un constante trasiego en estas casas, con objeto de comprar dosis para consumo, pudiendo apreciar claramente como algunos de los “clientes” que compraban sustancias estupefacientes eran menores de edad. Igualmente el grupo realizaba ventas por teléfono.

En la fase de explotación llevada a cabo en el día de hoy, se han registrado tres domicilios donde, bien desarrollaban directamente la actividad, o bien realizaban funciones de guarda de la droga. La Guardia Civil ha incautado diferentes dosis de heroína, cocaína, hachís y marihuana preparadas para su venta, junto a diferentes sustancias para el corte de droga; así como dinero en efectivo procedente de las transacciones antes descritas.

Hasta el momento han sido detenidas cuatro personas de edades comprendidas entre los 28 y los 60 años de edad,  vecinos de Lebrija, no descartándose más detenciones. Los detenidos pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de los de Lebrija (Sevilla) en las próximas horas. Los mismos se enfrentan a  los delitos de pertenencia a grupo criminal y contra la  salud pública (tráfico de drogas)

En los registros desarrollados, han intervenido diferentes unidades de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto principal de Lebrija, así como apoyos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Sevilla y perro detector de drogas.