La auditoría de cuentas, la comisión de Empleo y la de los fondos de reptiles no se han producido.

El PP de Los Palacios y Villafranca ha denunciado “la inactividad y parálisis” del nuevo equipo de gobierno, “que se está acomodando nada más llegar y no lleva a buen puerto las propuestas con las que se comprometió, muchas de ellas aprobadas ya en plenos”.

Por esta razón, el portavoz del PP palaciego, Antonio Romero, ha pedido al alcalde “que asuma sus responsabilidad y ponga en marcha las reformas y medidas que necesita nuestro municipio”, instándole a que “cumpla” con sus compromisos electorales.

En tal sentido, Romero ha insistido en la “necesidad urgente” de realizar una auditoría de cuentas, “como desde el PP ya pedimos y que, pese haberse aprobado la partida presupuestaria para tal fin, aún no se ha llevado a cabo”.

“Necesitamos conocer la situación real del Ayuntamiento antes que nada para después poder seguir avanzando con otras medidas a tomar”.

Igualmente, la Comisión de Empleo, propuesta por los populares, “es otra de las medidas de enorme importancia para promover la generación de empleo entre todos los colectivos implicados que ha día de hoy sigue sin convocarse, a pesar de haber sido aprobada por unanimidad hace tres meses”.

El popular ha explicado también que “la creación de bolsas de empleo que garanticen el acceso rotatorio a los puestos de trabajo generados por Consistorio palaciego sigue sin continuidad, tras una primera y única comisión hace dos meses”.

La Oficina de Asistencia al Agricultor, “cuyo objetivo es servir de punto de encuentro entre agricultores, distribuidores, cooperativas y comerciantes para el asesoramiento técnico, legal, burocrático y organizativo, es otro de los proyectos de los que sigue sin saberse nada, a pesar de su importancia para el sector agrícola en nuestra tierra”.

A todo ello se le suma la comisión de investigación sobre la ayuda del fondo de reptiles que, según denuncia el PP, percibió el Ayuntamiento, cuando gobernaba el PSOE, para un centro ecuestre que nunca construyó.

“Esta comisión no se reúne desde su creación, con lo cual se está impidiendo la investigación sobre a dónde fueron a parar los 750.000 euros que el Consistorio recibió y de los que nunca se volvió a saber”. Para Romero, “es importante conocer qué se ha hecho con los recursos públicos y pedir responsabilidades de su gestión”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...