Material incautado / Guardia Civil

La investigación ha provocado la detención de cuatro hombres y dos mujeres, que realizaban su actividad desde cuatro domicilios. La organización criminal estaba ubicada en Alanís.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro varones y dos mujeres de edades comprendidas entre los 28 y los 55 años, y otra en calidad de investigada, por un supuesto delito de organización criminal y otro contra la salud pública (tráfico de drogas). En el marco de las investigaciones llevadas a cabo en la Operación Alarino, realizadas por el Grupo de Investigación de Cazalla de la Sierra,  el pasado 30 de abril se procedió a la entrada y registro de cuatro domicilios de la tranquila localidad de Alanís de la Sierra. Se pudo comprobar la existencia en uno de los mismos de un “fumadero” y punto de venta de droga, al que acudían muchas personas, tanto de la localidad de Alanís de la Sierra como de las localidades limítrofes.

Como “modus operandi” cabe reseñar que los seis componentes de la organización criminal tenían sus roles bien definidos, tomando cada uno de ellos fuertes medidas de seguridad para así dificultar toda acción de investigación. Por otro lado, la organización estaba perfectamente estructurada y jerarquizada. Cada uno de los domicilios tenía funciones diferentes, teniendo uno funciones de venta y fumadero de la droga, otros de guardería de la misma y otros funciones para elaboración, preparación y dosificación de la sustancia estupefaciente.

La Guardia Civil ha conseguido desmantelar esta organización criminal y cerrar el punto de venta de droga. Se han intervenido 187 dosis de mezcla de heroína y cocaína,  273 gramos de marihuana, 520 gramos de tabaco mezclado con marihuana, balanzas de precisión, numerosos útiles para corte, elaboración, preparación y dosificación de la sustancia, elementos para el cultivo de marihuana indoor, dinero en efectivo y cinco teléfonos móviles.

En el operativo planeado para las entradas y registros del pasado 30 de abril, intervinieron las unidades de G.R.S. nº 2, U.S.E.C.I.C., Servicio Cinológico, patrullas de Seguridad Ciudadana y más efectivos de otras unidades de la 4ª Cía de Cazalla de la Sierra. Finalmente todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Único de Cazalla de la Sierra, declarando la autoridad judicial, el ingreso en prisión de 3 de los detenidos.