La Guardia Civil del Puesto Principal de Mairena del Aljarafe ha detenido a una persona por supuestos delitos de robo con escalo y fuerza en las cosas. Al detenido, que reside en la misma urbanización de Mairena del Aljarafe donde materializa sus robos, se le imputan un total de tres robos, según explicó el Instituto Armado en un comunicado.

Sevilla Actualidad. Debido a la gran alarma social generada con motivo de reiterados robos que se venían produciendo en una urbanización de Mairena del Aljarafe, la Guardia Civil de esta localidad montó un dispositivo especial de vigilancia de la referida urbanización.

La Patrulla de Seguridad Ciudadana recibió una alerta de que se había cometido un robo en una vivienda sita en la urbanización que vigilaba, por lo que los guardias se dirigieron al lugar. Por el camino, advirtieron la presencia de un individuo que intentaba ocultarse entre los vehículos estacionados en la calzada.

Esta persona es reconocida por los agentes como el responsable de robos en esa misma urbanización, motivo por el cual fue detenido por por otros robos de similares características meses atrás.

Una vez identificado, los guardias comprobaron que el detenido llevaba en una mochila numerosas joyas y otros artículos de los que el sospechoso no fue capaz de demostrar su procedencia legal. Resultó ser J.A.V.A., justamente la persona con antecedentes por robos ya detenida por la Guardia Civil en otra ocasión.

Los agentes, que se encuentran en un lugar próximo a la vivienda que había denunciado el robo, se trasladaron junto al sospechoso al lugar de los hechos. Allí observaron que la reja de una ventana que da acceso al interior del domicilio estaba forzada y, además, el dueño de la vivienda reconoció la totalidad de las joyas y demás objetos como de su propiedad, valorados en 2.400 euros.

Por todo esto, el sospechoso fue conducido a dependencias de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe. Los agentes cotejaron los datos del ‘modus operandi’ que empleaba el detenido con datos de otros robos que se habían perpetrado todos ellos en la misma urbanización y, dada la coincidencia, todo indica que esta persona puede ser también responsable de otros robos.

www.SevillaActualidad.com

 

{linkr:related;keywords:guardia+civil;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}