Asegura que, “acorralado por los impagos”, el alcalde vuelve a mentir sobre la gestión socialista.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Palacios ha denunciado hoy que Valle incumple la ley al haber pagado deudas del Consistorio antes que los salarios de los empleados públicos. “Juan Manuel Valle vuelve a utilizar las falsas críticas sin fundamento contra la gestión del anterior gobierno socialista para intentar frenar las protestas que preparan los funcionarios del Ayuntamiento, a los que se les adeudan las nóminas de julio, agosto y septiembre y la extra de verano, y a esta fecha no tienen ninguna perspectiva de cobro”, asegura en nota de prensa.

Según sostienen, los socialistas tienen constancia de que el alcalde ha autorizado al menos un pago de 100.000 euros a la empresa adjudicataria de la limpieza para evitar la huelga convocada por sus trabajadores para el próximo día 10. “Es una decisión absolutamente ilegal, ya que no se puede abonar nada del capítulo 2 de los presupuestos sin saldar antes la deuda de las nóminas, y así lo reclamaremos en los tribunales, ya que tenemos constancia de que no es la primera vez que ocurren situaciones de este tipo, totalmente al margen de la ley, y los propios sindicatos han pedido la fiscalización de las cuentas”.

Además, los trabajadores municipales han convocado un paro de 20 minutos y una concentración ante la sede del Ayuntamiento para el próximo día 10, “con el fin de hacerle saber a Valle que no le dejarán pasar más ni una ante la crítica situación de muchos empleados, que ven cómo el gobierno de IP-IU ha enchufado a decenas de personas vinculadas a este partido, además de los asesores. También se sospecha que se estén realizando adelantos de sueldo a determinados contratados”, afirma.

De esta forma, el PSOE considera “increíble que Valle haya anunciado que él mismo encabezará la protesta, lo que vendrá a suponer que el verdugo se esconde entre las víctimas para ocultar su incapacidad e incompetencia, cuando va siendo hora de que el alcalde, si quiere serlo, se ponga a gobernar y se deje de mentiras y calumnias contra el anterior equipo de gobierno”.

Sin embargo, añaden los socialistas, “nos tememos lo peor porque, además de incapaz e incompetente, ahora va a actuar con absoluta cobardía, ya que no tiene pruebas de ninguna ilegalidad, porque no las ha habido, parece que pretende utilizar de muleta judicial al sindicato de la derecha para llevar sus falsedades a los tribunales. Allí nos veremos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...