Portada » Provincia » El jurado declara culpable de asesinato al acusado por el «crimen de la maleta» de Alcolea
Juzgados de Sevilla
Audiencia Provincial de Sevilla / SA
Provincia

El jurado declara culpable de asesinato al acusado por el “crimen de la maleta” de Alcolea

Un jurado popular ha declarado culpable de asesinato al hombre acusado de matar a su pareja en 2017 en Alcolea del Río, en el conocido como “crimen de la maleta” por la forma en que se encontró el cuerpo de la víctima. La lectura del veredicto se ha producido en la Audiencia Provincial de Sevilla, hoy martes 30 de abril.

El jurado lo ha considerado culpable por unanimidad, considerando probado que actuó de forma consciente e intencionada, atacando a la víctima por detrás con varios cordones que utilizó para asfixiarla y evitando que pudiera defenderse, con el objetivo de acabar con su vida.

El 23 de abril de 2017 la hermana de la víctima denunció su desaparición, encontrándose el cuerpo finalmente en el interior de una maleta abandonada en una finca cercana. El asesino se había deshecho de ella, tratando de suicidarse al saber que era el único sospechoso. La pareja se estaba separando, ya que la víctima quería continuar su vida con otra persona. En el momento del crimen tenían una hija de 9 años en común.

Tanto la fiscalía como las acusaciones particulares piden 25 años de cárcel para el asesino. La defensa, por su parte, solicita ahora 17 años con una atenuante de “confesión tardía”.

Sobre el autor

Avatar

Deborah Pérez Marrodán

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Empleo en Sevilla

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Empleo en Sevilla