juan-manuel-valle-firma-convenio-microbank-061011

El convenio de colaboración facilitará el acceso a la financiación.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y MicroBank han firmado hoy un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos, para lo que esta entidad, dependiente de La Caixa, destinará hasta un millón de euros. Con la firma de este acuerdo, ambas partes establecen nuevas líneas de financiación dirigidas tanto a autónomos, a las que no se exigirá más garantía que la viabilidad el propio proyecto, como a microempresas.

Al acto de firma de convenio han asistido Juan Manuel Valle, alcalde de Los Palacios y Villafranca, Rocío Lay, delegada de Desarrollo Económico y Comercio, Francisco Ruiz, director del área de negocios en Sevilla de la Caixa, los directores de las dos oficinas de esta entidad bancaria en Los Palacios y Villafranca, Eugenio Silverio y Jacobo Cerquera y Francisco Gamero presidente de la asociación de empresarios palaciegos Alacipa.

El regidor palaciego, que ha hecho una valoración muy positiva de la iniciativa, ha destacado “que desde el ayuntamiento se está haciendo un esfuerzo extraordinario y hoy hemos conseguido para emprendedores de nuestro pueblo un millón de euros que pone Microbank sobre la mesa del que pueden beneficiarse más de 40 proyectos de cualquier sector de la economía y que podrán financiarse con un máximo de 25.000 euros, una cantidad significativa tanto para iniciar como para consolidar un negocio”.

Los responsables de la Caixa han manifestado que Microbank es “una entidad de las primeras de Europa sobre microcréditos sociales, dirigidos fundamentalmente a proyectos de autoempleo, con los que se pretende paliar un problema general como es el paro y hacer funcionar empresas que, pese a las iniciativas de sus emprendedores, no arrancan por falta de financiación. Los proyectos se analizaran en coordinación con el ayuntamiento.

Valle también ha querido hacer partícipe de esta iniciativa a Alacipa “ya que supone dinamizar la economía y potenciar el desarrollo económico de nuestro pueblo al poner de acuerdo las dos vías fundamentales que hacen falta para ello, que son financiación y personas con capacidad y valentía para emprender”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...