Se dedicaban a tramitar préstamos sin autorización para la compra de vehículos.

La Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache ha detenido a cuatro personas por su implicación en un delito continuado de estafa por obtener 60.000 euros mediante la falsificación y manipulación de documentación perteneciente a terceros.

La investigación se inicia por la denuncia que una vecina de Tomares interpone en  el Cuartel de la  Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache, mediante la que relata que un conocido suyo de la localidad le ha tramitado sin autorización dos préstamos con financieras, cuando la única relación en el campo económico que ha tenido con este señor es la de pedirle asesoramiento.

Aunque la operación sigue abierta, en los tres casos investigados hasta el momento por los agentes se ha podido averiguar que el cabecilla de la trama, aprovechando la confianza depositada en él, se apoderaba de declaraciones de la renta, datos de cuentas bancarias y nóminas.

Los documentos obtenidos se escaneaban para la tramitación de préstamos a la compra de vehículos, si era necesario se falsificaban, aumentando el sueldo de las víctimas o su categoría profesional, enviándolas una vez preparada, a los establecimientos de compra-venta para tramitar los préstamos.

Una vez aprobada la operación por la financiera, y que el cómplice infiltrado en el compra-venta se quedara con la comisión prevenida, los cheques a nombre de las víctimas se cobraban falsificando igualmente sus datos y firmas. Si no encontraba concesionario colaborador, buscaba una entidad online a la que engañar y con la ayuda de un tercero, transfería el dinero a una cuenta a nombre de éste, llegando el montante de lo estafado a 60.000 euros.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...