Son prácticas laborales en el extranjero dirigidas a jóvenes de entre 18 y 30 años, desempleados y vecinos.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe abre el plazo de solicitud para las Becas Leonardo hasta el 30 de octubre de 2011. Estas ayudas consisten en unas prácticas laborales en el extranjero, durante un período de doce semanas, y están destinadas a los jóvenes de entre 18 y 30 años, desempleados y vecinos del municipio. Las solicitudes deberán presentarse en Porzurna 21 antes del 30 de octubre de 2011.

En cuanto a fechas y destinos, las salidas al extranjero se iniciarán a partir de enero de 2012, acogiendo tres posibles destinos: Reino Unido, Italia y República Checa. El período de prácticas comienza el 1 de marzo de 2012 y termina en mayo del mismo año, tras pasar un período de adaptación y un curso del idioma propio del país de destino.

El proceso de selección consistirá en una entrevista personal y una prueba oral de idiomas, que se realizarán durante los meses de noviembre y diciembre, además de la supervisión y selección por parte de la Mancomunidad y el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe.

Al terminar el programa, el becado recibirá un Certificado de Idiomas, un Certificado Profesional y otro Certificado Oficial de la Mancomunidad. Estas ayudas están financiadas por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos a través del Programa de Movilidad de la Agencia Leonardo.

Para resolver dudas, acudir a la Hacienda Porzuna en Mairena del Aljarafe, en la Carretera San Juan- Palomares, s/n;  o bien llamar al teléfono 954 178 860 de 8:00 a 15:00 horas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...