Los alumnos puede solicitar la ayuda para trasladarse a la US, la UPO o institutos de Dos Hermanas y Utrera.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha puesto en marcha el bono transporte para estudiantes, que incluye bonificaciones de hasta el 25% en los traslados a Sevilla, y negocia un descuento en los viajes hacia Utrera. La gratificación, que está abierta durante todo el curso, puede beneficiar a casi un millar de alumnos.

Es una medida de la delegación de Juventud para ayudar a los estudiantes que deben de acudir a diario a las universidades sevillanas, Hispalense y Pablo de Olavide, y a los institutos de Secundaria y Formación Profesional de Dos Hermanas y Utrera.

Los nuevos interesados tienen que solicitar la tarjeta de bonificación, que expide de forma gratuita la Delegación Municipal de Juventud, en el Círculo Joven presentando copia del DNI, foto, volante de empadronamiento y copia de la matrícula o carta de pago. Los que ya cuentan con la tarjeta sólo tienen que renovarla con la presentación de una foto y la matrícula o carta de pago. Además, el Círculo Joven dispone de un dispositivo electrónico donde los estudiantes pueden recargar su tarjeta de transporte, momento en el que se les ingresa la bonificación del 25% en los viajes a Dos Hermanas o Sevilla.

Respecto a Utrera, el precio del billete es dos euros ida y vuelta, y el Ayuntamiento negocia con Los Amarillos un bono que permita abaratar el coste. La hora de salida desde Los Palacios y Villafranca será a las 7.15 horas, y el regreso, a las 15.00 horas. Parará en los IES Ponce de León y Consolación.

El gasto en transporte es uno de los más gravosos para las familias palaciegos que tienen hijos estudiando fuera, por lo que esta ayuda es importante para aliviar el coste, facilita los desplazamientos y anima a usar vehículos públicos en vez de coches particulares.

Los usuarios deben presentar la tarjeta tanto en el momento de la recarga como a la hora de usar la tarjeta en los trayectos bonificados. El bono es compatible con cualquier otra ayuda social y la tarjeta única de transporte también facilita los trasbordos en los transportes públicos de la capital.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...