Izquierda Unida advierte que sólo quedan cuatro meses para que termine el plazo de elaboración.

 

Esto conllevaría la pérdida de la subvención de 195.000 euros y la obligación de devolver lo recibido hasta ahora.

El próximo mes de diciembre cumple el plazo para la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana de Carmona (PGOU), aprobado inicialmente en 2003. Para ello, la Dirección General de Urbanismo concedió una subvención de 195.000 euros para su redacción.

Sin embargo, a fecha de hoy, el actual equipo de gobierno no ha reunido la Comisión municipal del PGOU, donde están representados todos los grupos municipales. “Resulta extraño que, existiendo consenso de los partidos respecto a este importante documento urbanístico y dada la urgencia de los plazos de elaboración, el actual equipo de gobierno no haya hecho nada con respecto al PGOU”, sostiene la formación.

“El PGOU es fundamental para la creación de empleo, la ordenación de las distintas zonas industriales, deportivas, verdes, residenciales –para la promoción de viviendas públicas-, en resumidas cuentas, el desarrollo integral de Carmona”, concluye.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...