La tranquilidad tiene los días contados en Burguillos. Si hace una semana eran los acreedores los que expresaron su decepción tras el encuentro con la recientemente investida Alcaldesa, Mariana Pérez (PSOE), ahora son los vecinos de las urbanizaciones de nueva planta los que anuncian movilizaciones por las deficiencias en el suministro de agua que desde hace varias semanas padecen en sus urbanizaciones, que se unen a las faltas de suministro eléctrico y telefonía que padecen desde que habitan sus viviendas.

Juan Carlos Romero/Sevilla Actualidad. Las deficiencias en el suministro de agua no se limitan a esta urbanización en Burguillos. El colectivo de vecinos de la urbanización ‘Nuevo Burguillos’, uno de los desarrollos urbanísticos del pueblo homónimo de Sevilla, ha convocado una manifestación para este domingo, 14 de junio, por los repetidos fallos que sufren en el suministro de agua.
 
El portavoz de la asociación de vecinos ‘Nuevo Burguillos’, David González, indicó que la concentración será a las 20,00 horas y contempla el corte de la carretera de Burguillos en dirección a Castilblanco de los Arroyos.
 
Los problemas de presión en el suministro de agua no se han solventado «a pesar de que la semana pasada los operarios cambiaron la bomba de uno de los acuíferos» que abastecen a aproximadamente 700 inmuebles afirma González, que asegura que se trata de un problema grave y que los vecinos no saben «por qué los acuíferos están vacíos o por debajo del nivel que corresponde» concluye.

 ‘Burguillos Natural’ era, hasta su quiebra, responsable del suministro de aguas en la localidad.


Era la Sociedad Municipal de Desarrollo ‘Burguillos Natural’ la empresa responsable del servicio de suministro de aguas a la localidad, al menos hasta su sometimiento a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) total que afectó a los 130 empleados de la plantilla,  en las fechas en las que el ex edil José Juan López (PSOE) renunciaba a la Alcaldía de Burguillos.

El Ayuntamiento asumió la deuda por valor de 14 millones de euros que la sociedad había contraído con más de 160 empresarios acreedores. Los empleados se reunieron el pasado 3 de junio con la nueva alcaldesa, Mariana Pérez (PSOE) sin que por el momento se concretasen las fechas para iniciar el pago de los importes adeudados.

Del mismo modo, los vecinos de ‘Nuevo Burguillos’ elevarán las deficiencias de sus urbanizaciones al Parlamento andaluz a través de los grupos de oposición con sendas preguntas el martes 10 y miércoles 11 de junio.

Los vecinos de las nuevas urbanizaciones de Burguillos recogen firmas  en la localidad y continúan con sus reivindicaciones, como señaló Sevilla Actualidad, por los problemas y deficiencias también en el suministro eléctrico -actualmente proporcionado por generadores a base de carburantes por una deuda del Ayuntamiento con Sevilla Endesa- y el teléfono, desde que los propietarios ocuparon sus viviendas hace dos años.

www.SevillaActualidad.com