El presupuesto supera los 1,3 millones de euros, distribuidos en dos anuales.

La obra de ensanche y mejora de la carretera provincial SE-6300 N-IV a Lebrija, que se encuentra ya adjudicada, es una obra contemplada en el Plan de Cooperación de Obras y Servicios de competencia municipal y red viaria local 2011 del Área de Cohesión Territorial de  la Diputación de Sevilla.

Esta obra cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros distribuido entre las anualidades 2011 y 2012; algo más de 516.000 euros en la primera anualidad y 817.000 euros en la segunda anualidad.
La  carretera provincial, que tiene su origen en la N-IV y finaliza en Lebrija, tiene una longitud total de 7.500 metros con una anchura de 6,2 metros en sus primeros 6.200 metros de longitud (desde su origen a la variante de Lebrija A-471) y de 8,0 metros de anchura en su tramo final.

La calzada actual tiene un pavimento asfáltico formado por una mezcla bituminosa en caliente que se encuentra bastante deteriorada por fatiga de las capas de firme, con numerosas deformaciones, fisuras y blandones.

Con el proyecto se pretende dotar a todo el trazado de una anchura de firme de 8,0 metros, mejorando, además el drenaje tanto transversal como longitudinal de la carretera con la realización de cunetas y varias obras de fábrica. Las obras podrían estar finalizadas en el tercer trimestre de 2012.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...