Foto del espectáculo / @RogerdeFlor13

En declaraciones a Onda Cero, Antonio Pérez Vázquez ha quitado hierro al asunto, alegando que se trata de una sátira a la que no hay que darle más importancia.

El alcalde de la localidad sevillana de Coripe se ha pronunciado después del espectáculo que tuvo lugar durante la fiesta de la ‘Quema de Judas’. Para Pérez Vázquez, la celebración consiste en una sátira de algún personaje público que no ha actuado bien. En dicha «tradición», se elige a una persona pública «negativa» para la sociedad y se la representa en forma de muñeco. Los vecinos la pasean por el pueblo mientras recibe insultos para, posteriormente, colgarla de una hoguera y disparar hasta que se inicia la quema.

«Otros años se ha quemado la representación de Bárbara Rey, José María Aznar o Ana Julia Quezada y no se ha generado ninguna polémica», afirma el edil, desmarcándose de una condena que si han realizado otras figuras políticas de distintos partidos.

La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha condenado en Twitter «todos los actos intolerantes», como el que tuvo lugar en Coripe. Por su parte, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, va más allá y presentarádiligencias a la Fiscalía por «delito de odio. Iñigo Urkullu, Lehendakari vasco, ha tildado de «lamentable» el espectáculo, abogando por un cambio radical de actitud en la última semana de campaña. Por último, también Ciudadanos ha querido sumarse a la condena a dicho acto, rebajando el calificativo a «inapropiado».