La formación andalucista recuerda que los estatutos exigen la renovación de los cargos en el plazo de un mes y que los concejales que abandonen el Ayuntamiento cesen en sus cargos.

El Partido Andalucista ha avisado de la posible nulidad de todos los actos realizados por los patronatos y las sociedades municipales de Coria del Río por estar fuera de la ley, ya que los estatutos establecen la novación de los cargos en el plazo de un mes, en unos casos, y que los que dejen de ser concejales cesen en sus cargos tras las nuevas elecciones, algo que no se ha producido.

“Esperamos que Franco (PSOE) se ubique en la legalidad, que no puede seguir al margen de la ley, no sabemos por qué interés o buscando qué cosas. Lo cierto es que no ha renovado ninguna empresa ni los patronatos, cuando han pasado casi cinco meses”.

Según los andalucistas, “por un lado, imaginamos que como no tienen mayoría absoluta quieren terminar de arreglar supuestas irregularidades que haya en estos entes, terminar de enchufar o dar subvenciones antes de que se visualice el cambio en Coria. Y, por otra, están ganando tiempo para terminar de convencer a IU para que convalide sus despropósitos”.

“¿Qué tendrán que ocultar para impedir el cambio de los consejeros en la Sociedad de Desarrollo o la de Urbanismo?”, se pregunta la formación. “Por ejemplo, que no veamos los expedientes salpicados por el fondo de reptiles en Sodecor. Que no veamos los expedientes de las viviendas de protección oficial no construidas o la venta de terrenos a empresarios amigos”.

“El PSOE y Franco están poniendo en riesgo subvenciones para contratación de corianos y corianas, porque si son nulas las peticiones nos quedaremos sin los programas y sin el dinero. Así como la gente sin sus contratos. Estamos ante un nuevo despropósito que pondrá más en peligro las arcas municipales, que ya de por sí están en bancarrota”.

Según recuerda el PA en nota de prensa, el alcalde “ha dejado de pagar el veinte por ciento de la nómina del mes pasado, pero si hubiera declaraciones de nulidad, por incumplir los estatutos, se podría entrar en una situación económica insostenible”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...