La Delegación de Economía y Hacienda consigue aplazar la deuda con la Seguridad Social de 95.000 euros a 50.000 euros al mes para poder realizar esas gestiones. El Pleno del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha aprobado por unanimidad la modificación del convenio vigente existente entre este Ayuntamiento y la Tesorería General de la Seguridad Social sobre el aplazamiento y fraccionamiento de deudas, por lo que pasará de pagar 95.000 euros al mes a 50.000 euros. Con esta “optimización de los recursos”, tal y como lo ha denominado el delegado de Economía y Hacienda, Vicente Agenjo, “podemos dar un respiro a la maltrecha hacienda local y permitir pagar a los proveedores que tienen pendiente deudas con el Ayuntamiento desde 2009 y 2010”, en total 1.200.000 euros. Además, fruto de esta gestión, se ha bajado el tipo de interés que se tenía respecto al pago de esta deuda con la Tesorería General de la Seguridad Social, pasándose de pagar el 4,5% al 4%.

Para Vicente Agenjo, “todo esto es el comienzo del último episodio de la deuda histórica que este Ayuntamiento tiene con la Seguridad Social y que se debía a llevarse años retrayéndose la cuota obrera de manera sistemática por anteriores equipos de gobiernos”.

El nuevo convenio posibilita acogerse al Plan ICO, por el que se solicita un préstamo por importe 906.674,70 euros y destinado para pagar parte de la deuda pendiente. “Sin haberse firmado esta modificación del convenio con la Seguridad Social no se hubiera conseguido este crédito”, ha afirmado el delegado de Economía y Hacienda.

Por último, y dentro de las medidas de austeridad que está llevando a cabo el gobierno municipal de Ricardo Tarno, el Ayuntamiento también ha bajado su póliza de tesorería de un millón a 800.000 euros, una bajada que se confía que sea sistemática en los próximos años.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...