La inversión se llevará a cabo en cuatro espacios verdes, tres campos de fútbol y dos plazas.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe invertirá 300.379 euros del Plan de Inversión en Infraestructuras de Diputación de 2012 a mejorar los parques infantiles y las instalaciones deportivas municipales. Los trabajos se realizarán en cuatro parques del municipio -área de la Sabiduría I, área de la Avenida de la Sabiduría II, Ciudad Expo y en la Calle Trovador-, tres campos de fútbol -en las zonas de Lepanto, Cavaleri y Francisco Castilla-, y dos plazas -Campoalegre y Lepanto-.

Los espacios verdes y la Plaza Lepanto contarán con áreas de juego para menores de seis años, áreas de ocio para mayores de doce, recorridos deportivos con aparatos biosaludables para personas de todas las edades, pavimento amortiguador, vallas metálicas y carteles. Para llevar a cabo este proyecto, el Ayuntamiento destina 92.952 euros.

Por su parte, la plaza Campoalegre se rehabilitará mediante un cerramiento, acción a la que el Consistorio dedica 31.206 euros. En cuanto a las instalaciones deportivas, se llevará a cabo la construcción de casetas, reforma de vestuarios, así como tuberías, desagües y la instalación eléctrica en el campo de fútbol de Lepanto.

En las instalaciones de Cavaleri y Francisco Castilla se construirá una cubierta en la zona central y tribuna, además de dotar a todos los campos de un marcador electrónico básico –4 dígitos  y cronómetro- y maleta de maniobras. Dicha reforma supondrá una inversión de  176.220 euros.

Todo esto viene a paliar, en la mayor medida de lo posible, el rechazo, por parte de la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial, de la ayuda de 6 millones de euros dentro de la convocatoria de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) que englobaba parte de lo que ahora se invertirá.

Para el delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, “esta inversión ha sido estudiada para cumplir con la política del nuevo equipo de gobierno de contar con todos los barrios de Mairena, sin distinción alguna, y poder cubrir al máximo las necesidades, que son muchas, de cada uno de ellos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...