El pago se incluye en la línea de apoyo financiero a cuenta de la participación de las corporaciones locales.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la concesión de un anticipo de tesorería de 163.389 euros al Ayuntamiento de Pilas. La ayuda se incluye en la línea de apoyo financiero creada este año a cuenta de la participación de las corporaciones locales en los tributos de la comunidad autónoma.

De acuerdo con su norma reguladora, este tipo de pagos no puede sobrepasar la cantidad global de 100 millones de euros durante un año. Para cada corporación se establecen los límites de 2,5 millones y del 25% del total de las entregas a cuenta de la participación en los tributos autonómicos de un ejercicio.

La Consejería de Hacienda y Administración Pública debe dar cuenta de estas operaciones, trimestralmente, al Consejo Andaluz de Concertación Local, mientras que la decisión del Consejo de Gobierno se adopta previo informe de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...