cartel-reunion-motera-castilblanco

Es el segundo año que los Ayuntamientos de Castilblanco y Almadén patrocinan este evento.

El diputado andalucista por Sevilla, Alberto Mercado, ha pedido hoy la dimisión del Asesor de Cohesión Social e Igualdad del la Diputación de Sevilla, Segundo Benítez (PSOE) después de comprobar cómo el Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos, que dirige, ha patrocinado una concentración motera, cuyo cartel, incurre en una “falta muy grave de carácter sexista hacia la mujer”.

Alberto Mercado añade que el cartel, que ya el año pasado creó polémica por idénticas razones y la visita de la por entonces ministra de Igualdad, ha sido difundido por diversos municipios donde aparecen como patrocinadores los Ayuntamientos de Castilblanco de los Arroyos y Almadén de la Plata, gobernados por PSOE y PP respectivamente.

Mercado dice no comprender cómo tras el precedente del pasado año, “se premien estas políticas” y no comprende “como puede asesorar a la Diputación Provincial de Sevilla, una persona que a través de su gestión, difunde y apoya imágenes tremendamente sexistas hacia el papel de la mujer”.

Añade, además, el diputado andalucista que “tras la polémica del año pasado, no ha vuelto a convocarse en Castilblanco la mesa de la Ciudadanía por la Igualdad, lo que invalida cualquier asesoramiento posible del actual cargo de confianza de la Diputación en esta materia” por lo que pide “coherencia” al PSOE.

Mercado ha finalizado criticando que el PP “tampoco debe evidenciar su poca credibilidad al hablar de Igualdad, con acciones como éstas, que apoyan desde el Ayuntamiento de Almadén de la Plata”.

Lamenta el diputado andalucista que “la segunda fuerza política de la provincia también defienda el uso sexista de los fondos públicos, sin reconocer el importante papel de la mujer, el avance de los últimos años y los logros que tanto trabajo les ha costado alcanzar, sobre todo en ámbitos rurales”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...