La formación sostiene que el “rechazo constante” de los socialistas “y los cuatro años de retraso en la redacción del proyecto no permitirán a Coria desarrollarse en todo su potencial”.

El portavoz del PP en Coria del Río, Andrés Parrado, ha exigido al Ayuntamiento del municipio que “ponga fin al retraso intencionado del PGOU, que debería estar hecho desde 2007”, y que “realice un Plan General acorde con las directrices de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA)”.

Esta reclamación viene al hilo de los “votos en contra” que tanto PSOE como IU dieron a la propuesta de crear un PGOU para el municipio de Coria en el último Pleno municipal, “que se suman a las constantes negativas de los socialistas al Plan General”.

Según Parrado, “el PSOE lleva muchos años retrasando incluso la redacción del proyecto del PGOU porque de esta manera puede seguir acogiéndose a las normas subsidiarias en materia urbanística que le permite al Ayuntamiento recalificar terrenos parcialmente”.

“Con un PGOU que cumpla la normativa de la LOUA esto no sería posible, y obligaría al Ayuntamiento a tener un funcionamiento correcto y más transparente que el actual en el tema urbanístico”, añaden los populares en nota de prensa.

Para el portavoz popular, “este retraso en la redacción del proyecto, que debería estar desde 2007, y la constante negativa de los socialistas a poner en marcha la creación del PGOU, puede tener un oscuro interés en seguir acogiéndose a las normas subsidiarias y lo que ellas permiten, lo que siembra la duda sobre su gestión urbanística”.

“Además, con ello está perjudicando al desarrollo de municipio a medio y largo plazo, porque votar en contra de la realización del PGOU es votar en contra de explotar el potencial de Coria, especialmente en la zona industrial”.

Parrado defiende que “Coria podría convertirse en un referente como centro de comunicaciones y logística en la Andalucía occidental si se realiza un PGOU que permita sentar las bases de un futuro crecimiento de Coria con la construcción de futuras vías de comunicaciones en la provincia, como la SE-40 y la autovía Huelva-Cádiz”.

“Sin embargo, el rechazo del PSOE a que Coria cuente, como la mayoría de los pueblos de Sevilla, con un PGOU deja a nuestro pueblo sin la posibilidad de obtener una riqueza que beneficiaría notablemente a nuestra localidad, y que se den situaciones como la de los años 80, cuando el Polígono Industrial de La Isla quedó a las puertas de Coria porque no había suelo disponible en nuestro municipio para que siguiera creciendo aquí”, concluye.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...