Eduardo Mendoza durante la inauguración / Ayto. de Tomares

El escritor Eduardo Mendoza ha inaugurado la XI Feria del Libro de Tomares. El autor, que cuenta con un Premio Cervantes de las Letras, congregó a unas 600 personas.

El acto inaugural, celebrado el día 3 de abril, congregó a unas 600 personas, según el Ayuntamiento de Tomares, con motivo de la ponencia del escritor Eduardo Mendoza. Este reivindicó el papel activo de los lectores que se están iniciando, comentó que “los jóvenes sí leen, sólo hay que ver el éxito de libros como Harry Potter. Lo que sucede es que hay que dejar de imponerles la lectura como una obligación. Es una actitud equivocada que se basa en la falsa creencia de que son un poco deficientes y no saben distinguir las cosas buenas, así que hay que llevarles de la mano”.

No será Mendoza el único nombre destacado de la literatura actual que pase por el evento, ya que está prevista la asistencia de Julia Navarro, Carmen Posadas Santiago Posteguillo, Manuel Vilas, Ayanta Barilli, Eva García Sáenz de Urturi, Sara Mesa, Antonio Soler y Juan José Millás, entre otros.