Imágenes captadas por las cámaras de seguridad / GC

La Guardia Civil de Brenes ha detenido a un vecino como presunto autor de un delito de robo con intimidación en una farmacia de la localidad esgrimiendo una pistola.

Los hechos se producen el pasado día 13 de marzo cuando sobre las 20,30 horas, un hombre entra en una farmacia de la localidad de Brenes esgrimiendo una pistola, y mediante intimidación y amenazas intenta que una empleada abriera la caja registradora, no llegando a conseguirlo debido a que ésta contaba con un sistema de apertura retardada.

Desde el interior del establecimiento hace presencia un segundo empleado, momento en el que el autor extrae de su bolsillo un aparato eléctrico que emite una “chispa” para evitar que se le acerquen. Tras varios intentos, obligando a los empleados a abrir la caja, sin resultado positivo, se marcha del establecimiento rápidamente a pie.

Ante estos hechos la Guardia Civil inicia la investigación, consiguiendo tras una minuciosa labor de investigación identificar y detener a G.F.C. de 37 años de edad y vecino de Brenes como presunto autor de los hechos por un delito de robo con intimidación. El mismo es puesto a disposición judicial.