Portada » Provincia » Un árbol para toda la vida
Placa conmemorativa 'un niño un árbol'
Provincia

Un árbol para toda la vida

Desde el pasado jueves 4 de Junio, todos los bebes censado en la localidad sevillana de Tomares, contarán con su propio árbol al que podrán cuidar y visitar durante toda su vida.

Pablo Lara /Sevilla Actualidad. Según el poeta José Martí, un hombre para ser completo ha de plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Desde el pasado jueves, el hecho de tener que plantar un árbol para ser ‘completo’ no supondrá ningún problema en la localidad sevillana de Tomares. Esto es debido a que siendo vísperas del Día Mundial del Medio Ambiente, el ayuntamiento de dicha localidad puso en marcha, de la mano de la concejalía de Medio Ambiente, la iniciativa ‘Un Niño, un árbol”, algo pionero en la provincia. 
 
La idea que partió del propio alcalde tomareño, José Luis Sanz, ha provocado un enorme agrado a los padres de la localidad, según expresó la concejala de Medio Ambiente, Mercedes Fuentes la cual hizo hincapié en su agrado con la iniciativa declarando “me siento feliz, pues muchos padres y abuelos nos han felicitado. Ya tenemos incluso lista de espera”.
 
A los pies de cada árbol, los padres y familiares colocaron una plaza de cerámica en la que aparece la inscripción del nombre y la fecha de nacimiento de su bebé, lo que ponía una nota de emoción para padres, hermano y abuelos que, cuando los bebés sean mayores y vean las diferentes fotos tomadas, recordarán para siempre.
 
Los primero cuarenta árboles entregados, han sido colocados en el paseo situado junto a la avenida del Aljarafe (en la zona del tramo que va desde las instalaciones deportivas hasta la intersección con la carretera Camino de Villamanrique). Esta paseo además, ha sido acondicionado con césped y flores, y que a recibido el nombre de ‘El Paseo de los Niños’. 
 
En palabras de Mercedes Fuentes, ‘a través de esta bonita iniciativa, conseguimos que, cuando pase el tiempo, el niño pueda identificar el árbol que se plantó con su nombre, lo vea crecer y aprenda a respetar la naturaleza, porque seguro que, sabiendo cada niño cual es su árbol, se ocupará junto a sus padres y abuelos de cuidar que crezca sano’. Además destaca que ‘aparte de implicar a los niños desde pequeños en el cuidado y protección de la naturaleza, con esta campaña también logramos incrementar el número de personas empadronadas en el municipio y embellecerlo con un mayor número de árboles, haciendo de Tomares un municipio cada vez más verde’.
 
El único requisito necesario para que los nuevos bebés cuenten con su propio árbol será que, cuando nazcan, sean censados por sus padres como nuevos vecinos de Tomares, y soliciten en el Ayuntamiento ser partícipes de la iniciativa.

www.SevillaActualidad.com

Etiquetas

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required