Archivo / SA

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Tomares, de 36 años, por un presunto delito Contra la Salud Pública, tras ser encontrado vendiendo droga y utilizando WhatsApp para quedar con los compradores.

Componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache sospechaban que en determinada zona de la localidad de Tomares se podría estar vendiendo sustancias estupefacientes a demanda, por el método conocido como “telecoca”.

Ante ello, la Guardia Civil decide vigilar de forma discreta a determinada persona con antecedentes y se comprueba que, efectivamente se dedica a la venta de cocaína por el método antes mencionado, concretamente a través de la aplicación de mensajería del teléfono móvil.

Recientemente se observó al sospechoso salir del edificio en el que vive y dirigirse a una calle cercana en la que permaneció en actitud de espera y mirando continuamente el móvil. Tras unos minutos se le acercó un varón a pie, le entregó un billete a cambio de unos paquetitos color blanco y se marchó rápidamente del lugar. La Guardia Civil intercepta a ambos, comprador y vendedor, y comprueba que el polvo blanco contenido en los paquetitos es cocaína. Por todo esto se detiene a esta persona a quien se imputa un delito contra la salud pública