juan-manuel-valle-sevilla-csif-190911

El alcalde del municipio sevillano les ha tendido la mano para que participen en su elaboración y consensuar con los grupos políticos la normalización de las cuentas públicas.

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, le ha ofrecido a los sindicatos con representación municipal (UGT, CSIF y CCOO) que “participen en la elaboración del plan de saneamiento que el equipo de Gobierno quiere consensuar con los grupos políticos para normalizar la crítica situación de las cuentas del Ayuntamiento”.

En este sentido, y según informa en nota de prensa, “las centrales sindicales están avisadas de la difícil situación económica que atravesamos, por lo que hemos ofrecido que intervengan en la preparación de un plan que tiene como objetivo que podamos remontar el vuelo y llevar a buen puerto las arcas municipales que hemos heredado y que sean conscientes de la situación real y no de la ficticia en la que hemos vivido durante años”.

Valle hizo estas declaraciones tras reunirse con Manuel Sevilla, presidente de la sección de la Administración Local de la provincia de Sevilla del CSIF, y Fernando Begines, secretario local, a quienes entregó el despacho con que este sindicato cuenta ya en el Consistorio. El alcalde indicó que “es un compromiso realizado por IP-IU incluso antes de las elecciones y lo hemos cumplido en el mínimo tiempo posible, porque entendemos que es bueno que los sindicatos del Ayuntamiento puedan atender no sólo a sus afiliados, sino a todos los trabajadores, y que no se puede limitar o coartar la actuación sindical, con cuyos representantes mantenemos relaciones cordiales, satisfactorias y sobre todo transparentes”.

Añadió que “este nuevo local será beneficioso para la gestión, ya que ningún Ayuntamiento puede funcionar sólo con el empuje de los políticos, sino que necesita del compromiso de sus empelados. Con los trabajadores y los empleados municipales bien asesorados se prestan mejor los servicios públicos y se atienden mejor a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo, que es nuestro objetivo”.

El dirigente provincial de CSIF, Manuel Sevilla, incidió en este aspecto al recordar que “se trata de una reivindicación que no atendió la anterior Corporación, pese a que es un derecho reconocido en la Ley de Libertad Sindical”, por lo que agradeció “la celeridad con que el nuevo equipo ha cumplido su promesa”. También anunció que el despacho estaría abierto el máximo tiempo posible y que contará, al menos un día a la semana con la presencia de un abogado para atender las consultas de los empleados.

Sevilla expresó al alcalde que cuente con “la lealtad institucional del sindicato y nuestro apoyo en todas las iniciativas que redunden en interés y en beneficio del ayuntamiento y sus trabajadores”.

El regidor palaciego, que ya recibió a los secretarios provinciales de CCOO y UGT, insistió en la necesidad de mantener un diálogo permanente con las centrales “para que puedan trasladarle a la plantilla la situación real y podamos tirar todos juntos del carro”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...