Marihuana intervenida / Guardia Civil

Los agentes hallaron también en el vehículo en torno a 6000 euros en efectivo, distintos teléfonos móviles y útiles para el pesaje de la marihuana.

Agentes de la Guardia Civil de Guillena detienen a un ciudadano portugués que conducía un vehículo de alta gama alquilado en Portugal, portando 12 kg de cogollos de marihuana  listos para su comercialización ilegal. El pasado día 18 sobre las 21.00 horas los agentes observan en el cruce de la A-460 con la A-66 un vehículo de alta gama, les llamó la atención la matrícula portuguesa y que el conductor, ante la presencia policial, trató de hacer una maniobra extraña con el vehículo, parecía no saber como incorporarse a la autovía, los agentes se aproximaron para auxiliar al conductor.

El conductor del turismo emprendió la huída a gran velocidad, adentrándose en la autovía A-66 sentido Sevilla. La Guardia Civil siguió de cerca al vehículo logrando interceptarse unos kilómetros más adelante, en la propia autovía. Una vez asegurado el conductor del vehículo, a la Guardia Civil le llamó la atención el fuerte olor a marihuana que desprendía el turismo por lo que decidieron registrarlo, hallando en el interior del maletero dos maletas de gran tamaño las cuales tenían en su interior cinco paquetes herméticos con más de 12 kg de cogollos secos de marihuana.

Además los agentes intervienen en el interior del vehículo 6.000 euros en efectivo, distintos teléfonos móviles y útiles para el pesaje de la marihuana. Por todo ello los agentes detienen al conductor, un hombre de 33 años de edad de nacionalidad portuguesa, por un delito contra la salud pública.