Una mujer de 40 años y vecina del municipio sevillano de Lora del Río ha fallecido en la noche de este sábado tras ser agredida, presuntamente, por su expareja sentimental.

Según informa el servicio de Emergencias 112 Andalucía, el suceso se ha producido a las 23:00 horas en la Avenida de Portugal del municipio sevillano, muy cerca de la estación de tren. Precisamente, fueron los responsables de seguridad de Renfe quienes dieron aviso al teléfono único de emergencias de que una mujer se encontraba en el suelo en medio de un charco de sangre.

Pasadas las 23:45 horas, un hombre de 44 años se presentó en el puesto de la Guardia Civil de Lora del Río y se identificó como autor de esta agresión con arma blanca.

Los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer. Su expareja está detenida y acusada de un delito de homicio. Se espera que en los próximos días pase a disposición del juez para determinar si se trata de un nuevo caso de violencia machista. El cuerpo de la mujer fallecida está siendo analizado en estos momentos en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla.

Mientras tanto, el Ayuntamiento ha anunciado que la Junta de Portavoces reunida de forma extraordinaria hoy ha aprobado decretar tres días de luto oficial en el municipio de (domingo 18, lunes 19 y martes 20 de septiembre), la celebración de un Pleno Extraordinario este lunes a las 11:00 horas y donde se leerá un comunicado de repulsa y condena contra la violencia de género y cualquier otra violencia, y la convocatoria de una concentración a las 12:00 horas en la puerta del Consistorio, donde se guardará un minuto de silencio por este trágico suceso.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...