Puesto de la Guardia Civil en La Puebla del Río / SA

Los detenidos mantuvieron secuestrado a una persona en su domicilio mientras robaban. Se les imputan además un delito de quebrantamiento de medidas cautelares y varias requisitorias judiciales.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de la Puebla del Río (Sevilla) detienen a cinco personas por un delito de detención ilegal y robo con violencia e intimidación además de un delito de quebrantamiento de medidas cautelares.

Tras tener conocimiento los agentes de la Guardia Civil tras denuncia interpuesta por un vecino de la localidad de Puebla del Río (Sevilla), donde manifiesta que cinco personas lo habían secuestrado durante varias horas para robar en su domicilio, se inicia una investigación por parte de la Guardia Civil al objeto de esclarecer los hechos denunciados y la detención de los supuestos autores.

La víctima, fue introducida en un vehículo tipo furgoneta cuando se disponía a cerrar el establecimiento que regenta. En el interior cinco personas lo amordazaron y golpearon, llevándolo a un sitio aislado, en el que le solicitaban a la persona retenida que le dieran las claves de acceso de a su vivienda, así como claves de la caja fuerte.

Los autores lo tuvieron retenido durante varias horas hasta que pudieron hacerse con el dinero del interior del domicilio, a su vez, le sustrajeron las llaves de su establecimiento y de su vehículo particular, dejando a dicha persona abandonado, a varios kilómetros del casco urbano.

Por parte de la Guardia Civil se establece puntos de identificación preventivos  de seguridad ciudadana, identificando a cuatro personas con numerosos antecedentes, los cuales portan un dinero considerable no justificando ninguno su procedencia. El segundo vehículo se da a la fuga, pero es interceptado por Guardia Civil en la localidad de la Puebla del Río. Los ocupantes del mismo se dan a la fuga pero en su interior dejan la documentación del conductor así como las llaves que habían sido sustraídas a la persona denunciante.

Tras la investigación realizada por la Guardia Civil de Puebla del Río (Sevilla), se procede a detener al supuesto cabecilla, un conocido delincuente habitual de la localidad de La Puebla del Río (Sevilla). Al cabecilla le constaban a su vez tres requisitorias judiciales de detención de los Juzgados de Instrucción nº 15 y 19 de Sevilla y una del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Coria del Río.

Otros dos implicados, vecinos de la localidad de Coria del Río, fueron detenidos en dependencias de los Juzgados de la misma localidad cuando iban a declarar por otros asuntos, al ser reconocidos por los agentes cuando iban a poner a disposición judicial al principal implicado. Tras ser puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Coria del Río, el principal acusado ingresa en prisión sin fianza, los otros dos implicados, quedan en libertad provisional con obligación de comparecer en los Juzgados.