Diego Cañamero / Juan Carlos Romero

Diego Cañamero ha sido elegido mediante consulta popular para ser el representante de Podemos de cara a la Alcaldía de El Coronil. El ahora candidato ya fue el alcalde de dicha localidad en dos ocasiones.

De esta forma, Cañamero se desvincula por completo de la formación que actualmente ostenta la Alcaldía de El Coronil, Ganemos, vinculado, sin embargo, a  la formación morada. Por tanto, la candidatura de Cañamero será con Podemos, mientras que Ganemos irá de manera independiente a los comicios municipales del 26 de mayo.

Diego Cañamero fue alcalde de El Coronil entre 1987 y 1991, bajo las siglas de CUT-BAI, aunque entre 1995 y 2001 ejerció el cargo gracias a Izquierda Unida. Sin embargo, actualmente es diputado de Unidos Podemos en el Congreso, posición que dejará para dedicarse a la campaña de las elecciones locales.

En cuanto a su elección como candidato a la Alcaldía, ha sido elegido por los vecinos de la localidad mediante una consulta popular, en la que no hizo falta ser militante de Podemos para participar. Diego Cañamero obtuvo 331 votos, José Cañamero González obtuvo 128, María Isabel Gómez Gaspar (la actual alcaldesa) consiguió 108, Miguel Rodríguez Blanco obtuvo 28 e Irene Lara Cañamero tuvo 17 votos.