La Consejería de Educación resolvió suprimir el ciclo formativo de grado superior ‘Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos’ que el instituto venía ofertando desde hace nueve años «con la satisfacción» de los alumnos y de la comunidad educativa. La suspensión de este ciclo dejará a 24 alumnos sin la posibilidad de estudiar este ciclo superior en Cazalla.

Sevilla Actualidad. Los profesores del IES El Carmen de Cazalla de la Sierra reclamaron  ayer a la consejería de Educación y al Delegado Provincial, José Jaime Mougán, que se retracte de la decisión de suprimir para el curso escolar 2009/2010 el ciclo formativo de grado superior ‘Gestión y Organización de los recursos naturales y paisajísticos’, según informó a Europa Press Asunción González, una de las docentes.

Los ciclos formativos de grado medio, ‘Trabajos Forestales y Conservación del Medio Natural’, y grado superior, ‘Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos’, se impartían con una aceptación «satisfactoria» por parte de los alumnos y de la comunidad educativa según explica Asunción González, una de las docentes del IES El Carmen.

Sin embargo, la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Educación ha resuelto suprimir para el siguiente curso el ciclo formativo de grado superior de ‘Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos’, extremo materializado a través de una publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) a pesar de la entrevista celebrada entre la dirección del centro y José Jaime Mougán.

El cierre de este ciclo formativo, según González, supone «cortar las expectativas formativas de más de una veintena de alumnos que quieren realizar estos estudios en el centro de forma prioritaria», porque a excepción del anterior periodo de inscripción, en el que sólo cuatro alumnos se interesaron por la materia, la demanda anual estaba fijada en 17 ó 18 alumnos. «Qué hacemos ahora con estos alumnos», dijo en cuanto a las 24 solicitudes ya registradas para cursar la materia el próximo año en el instituto.

No son los primeros problemas de la comunidad educativa de Cazalla con la consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Ya el pasado 13 de mayo los alumnos del IES El Carmen protagonizaron una jornada de huelga por la baja sin cubrir de dos profesores titulares de las materias de Educación Física y Tecnología, que pasado un mes y medio el Delegado Provincial de Educación no había resuelto.

www.SevillaActualidad.com