pedro-amalio-moguer-pa-pleno-160911

El portavoz del Grupo Municipal Andalucista propone quitarle la indemnización de 400 euros mensuales que  cobra como concejal “si no justifica sus continuas ausencias”.

El ex alcalde socialista de Los Palacios y Villafranca, Antonio Maestre, tendrá que justificar las ausencias en los Plenos desde que tomó posesión como concejal de la oposición. Así lo ha decidido el Pleno celebrado esta mañana en el Ayuntamiento del municipio sevillano, pese a la abstención del grupo del actual alcalde, Juan Manuel Valle.

Y es que, el portavoz andalucista, Pedro Amalio Moguer, se acogió al Reglamento de Organización y Funcionamiento de Entidades Locales, concretamente al artículo 13.6, para hacer esta petición de forma oral al plenario. El citado punto dice que “sólo los miembros de la Corporación que no tengan dedicación exclusiva percibirán asistencias por la concurrencia efectiva a las sesiones de los órganos colegiados”.

“Es obvio que Antonio Maestre Acosta, exalcalde socialista, ni concurre ni es efectivo, por lo que está percibiendo una indemnización que no se ajusta al marco legal de las corporaciones municipales”, sostiene la formación en nota de prensa.

“Pleno tras Pleno, el PSOE deja una banca vacía, faltando el respeto a sus votantes y al pueblo. Además, no respetan el normal funcionamiento de las sesiones plenarias. Desde que Juan Antonio Poley tomara posesión no se sienta en el lugar que el presidente del Pleno le asignó, formando un teatrillo al inicio de cada sesión, cambiando las sillas de su lugar habitual y alterando el orden.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...