Furgón de la Guardia Civil / GC

Tanto el vehículo como los objetos robados por los dos jóvenes, de 19 y 22 años, ya han sido recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios.

Las investigaciones se iniciaron a través de denuncias interpuestas en dependencias de la Guardia Civil de Almadén de la Plata, apuntando desde un primer momento que los autores podrían residir en localidades o provincias limítrofes, por lo que se intensificaron las identificaciones y controles en la vía pública con la intención de identificar y detener a los mismos.

El pasado día 5 de marzo, fruto de la colaboración existente entre los vecinos de la localidad y la Guardia Civil, varios vecinos alertaron de que al parecer un vehículo todoterreno ocupado por dos varones y en actitud sospechosa se encontraba merodeando por las calles de la localidad, por lo que rápidamente se montó un dispositivo que finalizó con la detención de ambos jóvenes, de 19 y 22 años, vecinos de Huelva, así mismo se recuperó el vehículo en el que viajaban que había sido sustraído en la localidad onubense de Puebla de Guzmán.

En días posteriores, debido a las investigaciones realizadas por los agentes, se pudo averiguar que estas dos personas también habían sido autoras de la sustracción al descuido de varios objetos a un peregrino que había venido a pasar unos días en la localidad, así como de dos robos en casas de campo y de los daños producidos al intentar robar en el interior de tres vehículos.

Tanto el vehículo como los objetos que han sido recuperados han sido ya devueltos a sus legítimos propietarios. La guardia civil de Almadén de la Plata mantiene una investigación abierta por otros hechos similares ocurridos en meses anteriores, por lo que no se descartan nuevas detenciones en las próximas semanas.