Agente de la Guardia Civil / Archivo SA

Cinco personas han sido detenidas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. En las viviendas se han incautado 25.000 euros en efectivo y dosis de cocaína y marihuana listas para su venta.

Desde hace un tiempo, la Guardia Civil de La Campana viene observando un aumento de consumo de droga, más concretamente cocaína, entre los jóvenes de la población, por lo que se inicia una investigación como consecuencia de la cual, se averigua que un clan familiar se dedica a la venta de sustancia estupefacientes en dos viviendas.

Asimismo, la Guardia Civil observa el alto nivel de vida que llevan los miembros del clan investigado, a quienes no se les conoce trabajo alguno y que hacen uso de numerosos vehículos, varios de ellos de alta gama a nombre de los componentes del clan.

Ante todos los indicios expuestos, la Guardia Civil de la Campana, contando con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Sevilla, del servicio Criminológico y Unidades colindantes, procede al registro simultáneo de las dos viviendas donde residen los miembros del clan y se incautan diferentes cantidades de cocaína y marihuana envasadas y listas para la venta, útiles para pesar, dosificar y envasar la droga, así como gran cantidad de dinero en efectivo fraccionado (25.000 euros). También se incautan 750 gramos de  tabaco de contrabando.

Por todo esto se procede a detener a la totalidad de los miembros del clan formado por el padre, de 52 años; la madre, de 48 años; dos hijos, de 20 y 27 años respectivamente; y la pareja de éste último, de 19 años.

Con estas detenciones se consigue desarticular dos puntos de venta de drogas y de tabaco de contrabando que estaban creando gran alarma social en la población, ya que unos de los puntos de venta está ubicado en las inmediaciones de un colegio de primaria.