Material de la banda / Guardia Civil

El líder, detenido en Dos Hermanas, ha caído junto al resto de integrantes de la banda, que actuaba principalmente en Madrid y atracaba a narcotraficantes y empresarios.

Cuatro de los siete miembros fueron arrestados en la capital española, cuando trataban de realizar un robo por valor de 480.000 euros. Con estas detenciones se pone fin a una operación iniciada en Sevilla en agosto del año pasado, tras un robo a personas dedicadas al narcotráfico.

El método de actuación consistía en poner en contacto a comisionistas con gente que cambia billetes de bajo valor por otros de mayor cuantía. Al concretar la reunión, los miembros restantes de la banda se hacían pasar por guardias civiles para arrestar a todos los implicados, incluido sus cómplices.

Sevilla y Málaga era la zona donde se buscaban y desarrollaban los robos, pero los mayores golpes se desarrollaban en la capital española. El pasado 6 de marzo, la banda organizó la reunión para el intercambio de 480.o00 euros, a la que uno de los miembros acudiría en solitario para, al recibir el dinero, realizar un nuevo arresto.

Cuando quisieron huir, el Grupo Especial de Operaciones (GEO) logró reducirlos y detenerlos. Además, también se detuvo a otra persona, encargada de conducir el vehículo destinado a la fuga, y un intermediario en Puente Genil (Córdoba) y Dos Hermanas.

Todos los detenidos se encuentran en prisión preventiva y los vehículos utilizados han sido recuperados e intervenidos.