festival-flamenco-en-la-frontera-moron-070911

Esta semana ha comenzado la primera edición de ‘Flamenco en la Frontera’, un nuevo festival que incluye espectáculos, conferencias, exposiciones de fotografía y ciclo de cine.

La inauguración del Festival estuvo a cargo del Rector de Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), J. Manuel Suárez Japón. El acto, que tuvo lugar en la Cilla de la Victoria, contó con la presencia de numerosos aficionados y de la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Morón, Nieves Ortiz, quién destacó que “iniciativas como estas que promocionan nuestra cultura en Morón siempre van a contar con el apoyo del Ayuntamiento”.

Cursos de baile, cante y toque, conferencias, proyecciones, exposiciones y espectáculos tienen cabida en un festival con un formato novedoso que celebra su primera edición entre los días 7 al 10 de septiembre de 2011. La conferencia inaugural, ofrecida por Pedro Luis Vázquez, trasladó a los presentes en la Cilla de la Victoria a la época dorada del flamenco en Morón de la Frontera (1960-1970).

El Festival ‘Flamenco en la Frontera’ pretende convertirse en una nueva y dinamizadora cita anual con la cultura del flamenco en Morón de la Frontera. Un encuentro que vuelva a hacer del municipio un lugar donde conocer, disfrutar y compartir el arte flamenco en particular y la cultura andaluza en general.

Morón es una localidad que históricamente ha estado vinculada al flamenco. De este modo, en el cartel de ‘Flamenco en la Frontera’ pueden encontrarse nombres como ‘Dani’ de Morón, Alfredo Lagos, Pepe Torres, ‘Moi’ de Morón, Rafael Rodríguez o David ‘El Galli’. Además, en esta primera edición se homenajea a Manuel Muñoz Alcón ‘Manolo Sanlúcar’.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...