Furgón de la Guardia Civil / GC

La Guardia Civil ha detenido a un varón en Guillena por un delito de Robo con Violencia e Intimidación y otro de Tenencia Ilícita de Armas, tras atracar una tienda pistola en mano.

Eran las 13:15 horas cuando una vecina, dueña de un pequeño comercio de comestibles en Guillena, llegó apresuradamente a las dependencias del acuartelamiento de la Guardia Civil. Un vecino, al que reconoció desde el primer momento, le acababa de sacar una pistola y, mientras le apuntaba con el arma de fuego, le sustrajo la recaudación en efectivo de la caja registradora.

En su huída, el presunto atracador, fue perseguido por los vecinos que, alertados por los gritos que la propietaria de la tienda, trataban de detenerlo. Tal debió ser la presión a la que se vio sometido el atracador por parte de los valientes vecinos, que incluso llegó a perder su teléfono móvil durante la huída.

Ante la descripción de los testigos, los agentes de Guillena, sospecharon de un vecino que vive en una conocida barriada de la localidad. Hasta dicha barriada acudieron varias patrullas que, al cabo de escasos minutos, detuvieron al presunto atracador.

Tras las primeras diligencias, fue el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Rinconada quien se hizo cargo de la investigación, lográndose recuperar el arma de fuego usada por el atracador. Se trata de un arma corta modificada para disparar con munición real de 9 mm.

Ante la gravedad de los hechos, el Juzgado de Instrucción de Sevilla que lleva el caso, ha decretado el ingreso en prisión provisional, a la espera de juicio, del detenido. No se descartan nuevas detenciones en relación con estos hechos.