Un agente junto a parte de la barandilla del puente

Cuando fueron sorprendidos por los agentes, habían desmontado 70 metros de barandilla.

 

La Guardia Civil de La Algaba recibe de madrugada, una llamada de un vecino en la que comunica que varias personas estaban cortando con un soplete la barandilla del puente. Al lugar se desplaza una patrulla de la Guardia Civil que observa en el lugar una furgoneta bajo el puente y en el puente numerosos tramos de barandilla cortados. En el lugar se encuentran también linternas, dos cortatubos de fontaneros y un teléfono móvil.

Los guardias civiles del Área de Investigación solicitan apoyo para localizar a los supuestos autores de los hechos. Uno de ellos es localizado oculto entre la maleza muy cerca del puente. Posteriormente, encuentran a otro, andando, dirección La Algaba. Ambos llevaban la ropa muy sucia y con restos de viruta metálica. Una vez que realizan una inspección más minuciosa, los guardias encuentran unas tijeras de podar y un tablero de grandes dimensiones, que utilizarían para que no se viese el soplete cortando los hierros, de noche. El soplete, de fabricación artesanal, aparece en el furgón que se encontraba escondido en las cercanías.

Más tarde se presenta denuncia por parte de un representante de “Conservación y Mantenimiento de carreteras” que valora los 70 metros de valla y los postes verticales en unos 4.500 euros. Además, se hacen gestiones para localizar los dueños de una bomba de agua que se encontraba en la furgoneta. Por estos hechos se detiene a dos hombres de 45 y 21 años, vecinos de Villanueva del Río y Minas, a los que se le imputa un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...