El sindicato provincial de Construcción de CCOO de Sevilla, Fecoma, ha denunciado elcierre de la fábrica de ladrillos ‘Refractarios Gualdacanal’, con una plantilla de 17 trabajadores, de una media de 30 años de antigüedad.

 

 

El responsable de empleo de Fecoma Sevilla, José Montero, ha denunciado que los dueños de la empresa han procedido a su cierre “sin contar con notificación alguna por parte de la Junta de Andalucía”. El sindicato denuncia que la Consejería de Empleo ye les había autorizado dos ERE este año, “expedientes que no han tenido sentido puesto que, tal y como preveíamos, el objetivo de los empresarios era cerrar la fábrica”.

“Guadalcanal es un municipio pequeño de la provincia que cuenta con poca industria y que también está sufriendo los efectos de la crisis, por lo que no se puede permitir el cierre de una fábrica que siempre ha tenido trabajo y que, además de sus 17 trabajadores, generaba otros empleos de forma indirecta”, lamenta CCOO.

Por el momento, los trabajadores acuden todos los días a la fábrica, “para montar guardia”, ya que no se moverán hasta que no llegue una notificación oficial sobre el cierre. José Montero, uno de los ex-empleados, ha señalado que el fin de la actividad ha sido provocado por la “ineficacia e incompetencia” de los dueños “que no han sabido aprovechar las oportunidades de trabajo con las que contaba la empresa”.

www.SevillaActualidad.com